domingo, 25 de julio de 2010

Los amplificadores y atenuadores programables PXI amplían el conjunto de productos de prueba de radiofrecuencia y microondas de National Instruments

National Instruments ha ampliado hoy su línea de productos dedicados a pruebas automáticas con dos nuevos módulos de acondicionamiento de señales de RF que mejoran la precisión y la flexibilidad de las medidas de los sistemas de prueba de RF y microondas basados en PXI. En aplicaciones tales como el modelado de la degradación del camino de la señal de RF, medición de la intensidad de campo y pruebas de receptores, los ingenieros pueden combinar el nuevo atenuador de RF programable de 8 GHz NI PXI-5695 con un generador vectorial de señales (VSG) para mejorar la calidad de la señal de RF en niveles de baja potencia. Los ingenieros pueden integrar el preamplificador RF programable de 8 GHz NI PXI-5691, que también funciona como un amplificador de potencia, con los VSGs para incrementar la potencia máxima y con los analizadores vectoriales de señales (VSA) para medir señales de bajo nivel.

"El control preciso de los niveles de potencia de RF es un requisito fundamental para nosotros cuando probamos la sensibilidad del receptor", dijo Jeff May, ingeniero de pruebas en Itron, un proveedor líder de sistemas inteligentes de medida y pionero en tecnología de redes eléctricas inteligentes. "El nuevo atenuador programable de NI nos da el elevado nivel de precisión necesario para controlar de forma precisa los niveles de potencia de estímulo en los sistemas de prueba de producción PXI y esto es un ventaja importante que nos ayuda a mantener tanto la eficiencia como la calidad en nuestro proceso de prueba".

El PXI-5695 es un atenuador programable de RF de dos canales con un rango de frecuencia de 50 MHz a 8 GHz que dispone de un camino de atenuación fija y otro de atenuación programable. El módulo proporciona un método integrado para los ajustes de potencia de RF y, en muchos casos, puede sustituir a redes de atenuadores conmutados en los sistemas de pruebas de producción de RF. Los ingenieros pueden integrar el PXI-5695 con los generadores de señales de RF, como el VSG de 6.6 GHz NI PXIe-5673, para un control preciso de potencia de la señal de hasta 60 dB de atenuación total y una relación típica de la tensión de onda estacionaria (VSWR) de 1,3:1. Este nivel de control incrementa considerablemente el rango dinámico de un VSG y es fundamental para lograr medidas precisas de la sensibilidad del receptor.

El PXI-5691 es un amplificador de RF programable de dos canales con un rango de frecuencia de 50 MHz a 8 GHz, que puede funcionar tanto como pre-amplificador como amplificador de potencia. Con más de 20 dBm de potencia máxima de salida, una ganancia total de hasta 60 dB, una resolución de ganancia de 0,5 dB, un punto de intercepción de tercer orden (IP3) +31 dBm y una figura de ruido de 5dB, el amplificador proporciona una amplia flexibilidad y precisión de medida cuando se combina con los generadores o analizadores de señal de RF. Cuando se combina con el VSA de 6.6 GHz NI PXIe-5663, el nuevo amplificador permite a los ingenieros lograr un umbral de ruido equivalente de entrada de -163 dBm/Hz. Cuando se utiliza con el VSG NI PXIe-5673, el amplificador facilita la generación de señales de hasta 100 MHz de ancho de banda instantáneo con niveles de potencia de hasta 20 dBm.

"Estos nuevos módulos de acondicionamiento de la señal de RF amplían la capacidad de la plataforma PXI en las aplicaciones de RF," dijo Eric Starkloff, vicepresidente de marketing de los productos dedicados a pruebas de National Instruments. "El objetivo de la inversión continua en nueva instrumentación PXI es el de ayudar a los ingenieros a hacer frente a desafíos complejos mediante la construcción de la próxima generación de sistemas automáticos de pruebas con soluciones disponibles en el comercio".

Morales R. Karelis
CI 18089995
CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario